Publicado en Uncategorized

Soy un creyente de las personas

Cuando era muy pequeño tenía una idea de la vida propia de mi mente infantil. Pensaba que de por sí todo era bueno y en consecuencia la gente era buena y permanecía así para siempre. Era y a pesar de todo un creyente en la gente. ¿Un humanista diría hoy? Si, pero simplemente un creyente en las personas un “believer”. ¿Lo sigo siendo hoy? ¡SI!

Creo que sería muy triste si no creyera en las personas. Las personas, cada una te dan parte de ellas y con sus brillos y grises y negros te aportan algo, a cada momento de tu vida, sea como sea.

Todo ha cambiado desde que empezó ese mundo de mi mente de pequeño porque no podemos negarlo, la vida es muy dura y todo empieza y se acaba o se transforma. Unos y unas van y vienen, otros se transforman y vuelan, otros se quedan atrás, otros mueren y otros permanecen, pero al final tu vida está rodeada de personas que hacen que tu vida sea la que es y que con todo lo que son te aportan para lo que eres. Al final ese mundo de pequeño no es irreal, pues todo tiene su lado bueno y malo, gris y negro, amarillo y azul brillante, y lo mejor de todo es que lo puedes pintar como quieras y deja de ser ese mundo que ve tu percepción y se convierte en el mundo que quieres que sea. Atrevete, dibuja, pinta, cambia, transformate y sobre todo evoluciona. No te quedes estático. ¿Te atreves?

Autor:

¡Hola! Gracias por pasarte leyendo las reflexiones de este que un día se decidió a escribir. Puedo decir que la escritura me agarró a mí en 3er. o 4to. año de bachillerato y empecé a contar con la ayuda de una máquina de escribir los amores de mis amigos de colegio con nombres ficticios en los años 80. Recuerdo que se volvieron cuatro páginas y luego se volvió un juego saber quién era quién. De eso mucho tiempo ya. Soy Licenciado en Derecho con mucha experiencia en servicio al cliente y trato con las personas, además de mucho interés en temas comerciales. La escritura a pesar que es un gusto para mí un día llegó como otra ocupación más de tantas que he hecho en mis 40 y tantos y por azares del destino, además de ganarme el sustento. Un día me vi escribiendo por encargo e investigando para crear piezas de escritura originales aplicando las técnicas de posicionamiento web. Luego avancé más y descubrí los temas que me apasionaban y la lectura continuada de información. Ahora luego de esos "azares" descubrí que la escritura es una de mis pasiones y espero llegar a algún lado con ella, aunque sea solo para que alguien se lleve algo bueno o entretenido de mis escritos. Me gusta mucho leer libros de autores españoles como Julia Navarro que hace novela histórica, o novela negra sueca como la de la Chica del Dragón Tatuado, sin embargo no he de negar que me gusta la literatura "light" como la de Isabel Allende que muchas veces da risa, pero entretiene. Igual me gustan los autores con los crecí que se han ido reinventando como Mario Vargas Llosa o leer libros de autoayuda. También pasé por una etapa de leer vida de santos católicos, pero concluí que no llegaba a ningún lado. Mi propósito es que después de este intento de blog salga algo más interesante. No tengo un estilo definido, puesto que aún ando en búsqueda. Me he dedicado a reflexionar y hablar un poco de mis creencias. Ahora estoy intentando crear historias de recuerdos que me llegan como inspiración para la entrada. Si te sirven de algo mis escritos me alegro y si te pasas por aquí te lo agradezco más. Vivo en Managua, Nicaragua. Centroamérica.

2 comentarios sobre “Soy un creyente de las personas

  1. Estimado Roberto, en un mundo en el que día a día lidiamos con la complejidad creo que es muy importante creer en las personas (sin ingenuidad, pero con la suficiente responsabilidad que esto conlleva). Mi experiencia dicta que el trabajo en equipo genera una sinergia que propicia procesos de desarrollo creativo y labores comunitarias. Sinergia que se basa en el diálogo respetuoso y sincero, y el sano intercambio de opiniones. Comparto contigo la idea de abrirnos a una paleta que incluya más colores y tonalidades ya que es un ejercicio efectivo para aceptar y aprehender la diversidad, pues en ella habita la riqueza. Gracias por tu aporte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amigo Roberto, que alegría ver tu blog. Tambien yo creo en las personas y en que estas tiene mucho que aportarnos, esa visión positiva nos ennoblece y tu eres una persona noble. Quiza añadiría que los cristianos creemos en las personas pero no adoramos a las personas, solo Dios es merecedor nuestra adoración.
    Un abrazo. Seguiré con atención tus entradas en el blog.

    Le gusta a 1 persona

Responder

