Publicado en Uncategorized

Enfrentarse al miedo

Ojuela_19_Nube

Cuando escribí mi primera entrada me decía una amiga que sin quererlo trasladé ese escrito a la niñez y me describí tal cual era, siendo un niño de 8 o 10 años cuando empezamos a conocernos. Según me decía ella desnudé mi personalidad donde sobresale la nobleza y el carácter para superar eventos y transformarme.

En lo de transformarse también entra en contacto con enfrentarme al miedo porque ha sido una constante en mi vida y en esa infancia de búsqueda allí  siempre estaba el miedo, que he tenido que transformar para poder pasar página y seguir viviendo, moviéndome. Desde la infancia eran tantos que ya ni me acuerdo, sí eran algunos hacia cosas concretas, relacionadas a la vida diaria y cotidiana; y más profundas relacionadas a mis seres queridos más cercanos, a perderlos, a no tenerlos más o simplemente a pensar mucho en el mañana.

Al final del día, el miedo llega porque no puedes controlarlo todo. La fragilidad de la vida te hace querer controlarlo todo y es imposible, no hay manera. Si eres creyente, y yo creo en Dios, y lo he experimentado en mi vida, sin tener esa certeza que Dios existe porque lo he visto en hechos concretos te entra una total aflicción. Así es que el miedo no existe está en tu mente y es tu deber manejarlo y tenerlo a raya. Yo puedo, tu puedes, todos podemos.

Anuncios

Autor:

¡Hola! Gracias por pasarte leyendo las reflexiones de este que un día se decidió a escribir. Puedo decir que la escritura me agarró a mí en 3er. o 4to. año de bachillerato y empecé a contar con la ayuda de una máquina de escribir los amores de mis amigos de colegio con nombres ficticios en los años 80. Recuerdo que se volvieron cuatro páginas y luego se volvió un juego saber quién era quién. De eso mucho tiempo ya. Soy Licenciado en Derecho con mucha experiencia en servicio al cliente y trato con las personas, además de mucho interés en temas comerciales. La escritura a pesar que es un gusto para mí un día llegó como otra ocupación más de tantas que he hecho en mis 40 y tantos y por azares del destino, además de ganarme el sustento. Un día me vi escribiendo por encargo e investigando para crear piezas de escritura originales aplicando las técnicas de posicionamiento web. Luego avancé más y descubrí los temas que me apasionaban y la lectura continuada de información. Ahora luego de esos "azares" descubrí que la escritura es una de mis pasiones y espero llegar a algún lado con ella, aunque sea solo para que alguien se lleve algo bueno o entretenido de mis escritos. Me gusta mucho leer libros de autores españoles como Julia Navarro que hace novela histórica, o novela negra sueca como la de la Chica del Dragón Tatuado, sin embargo no he de negar que me gusta la literatura "light" como la de Isabel Allende que muchas veces da risa, pero entretiene. Igual me gustan los autores con los crecí que se han ido reinventando como Mario Vargas Llosa o leer libros de autoayuda. También pasé por una etapa de leer vida de santos católicos, pero concluí que no llegaba a ningún lado. Mi propósito es que después de este intento de blog salga algo más interesante. No tengo un estilo definido, puesto que aún ando en búsqueda. Me he dedicado a reflexionar y hablar un poco de mis creencias. Ahora estoy intentando crear historias de recuerdos que me llegan como inspiración para la entrada. Si te sirven de algo mis escritos me alegro y si te pasas por aquí te lo agradezco más. Vivo en Managua, Nicaragua. Centroamérica.

Un comentario sobre “Enfrentarse al miedo

  1. El miedo es un sentimiento que nos protege de peligros y agresiones de los demás, así como el dolor nos avisa de que algo va mal en nuestro cuerpo. Gracias al miedo y al dolor salvamos nuestra vida una y otra vez. El problema viene cuando el miedo toma el control de nuestra vida y paraliza nuestros actos externos e internos, entonces se convierte en un enemigo que nos daña.
    Yo he vivido durante años sumido en el miedo y la angustia, mis dos compañeros inseparables (e indeseables) a los que he sucumbido en muchas ocasiones.
    He experimentado que la forma de superar el miedo no es con la fuerza sino con la confianza,es el mejor antidoto.
    Un fuerte abrazo Roberto. Saludos desde España.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s