Publicado en Uncategorized

¿Dejarse caer o aguantar? Tu tienes la llave

tu-tienes-la-llave¿Dejarse caer o aguantar? Lo aplico a casi todo, ya que diariamente estás ante esta disyuntiva de si dejarte caer o aguantar y seguir adelante.

Comentando un poco con un buen amigo, hablábamos de cuantos problemas tiene la vida en estos días que si económicos, que si de pareja, problemas emocionales, de comunicación, de la lucha del débil contra el fuerte, de la corrupción moral y social y no se de cuántas cosas más.

Hablábamos del sufrimiento que vemos a diario. En nuestras familias, en las sociedades que nos ha tocado vivir y qué hacemos ante esto, ¿nos dejamos caer o seguimos?

Y el punto es ¿cómo aguantamos? Unos buscamos a Dios y siempre nos regala esperanza, otros se refugian en vicios y salen peor, pero el que anda desconcertado sin saber para dónde ir o adónde va, ¿cómo hace para vivir, para seguir funcionando? Sinceramente no lo se, no puedo imaginármelo.

Con otras personas he hablado de lo mismo y cuántos problemas hay por allí. Miles de miles.

Hace años hablando con una psicóloga me decía que Gracias a Dios los humanos tenemos capacidad de resiliencia, esto es parafraseando, de en medio de la adversidad ir avanzando y no dejarnos caer. Es un término moderno aplicado a la psicología que significa “capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas” de cualquier tipo y que la misma “potencia la felicidad”. Cayendo a este punto, una de mis hermanas me repite todo el tiempo ” sé feliz hoy” con lo que tienes, con lo que eres como persona, con  lo que eres capaz, con disfrutar tus dones, tus capacidades, tu vida; y otro buen amigo me dice ¿de dónde te ha traído Dios? ¿de dónde te ha sacado? ¿de qué te ha salvado? y hoy estás aquí contando esta historia.

Potencia tu felicidad hoy día. Y no pienses que felicidad es tener eso que ansías materialmente, es encontrarte a ti mismo, quizás hacer lo que te gusta, es dejar ese lastre que llevas cargando a la espalda, ese sufrimiento que te ahoga dejarlo ir. Inténtalo sólo por hoy. La vida es demasiado corta para meterle tanta mente a las cosas, ya que todas pasan, todas y aunque te haya pasado de todo no dudes que puedes que eres capaz de darle vuelta a la página, recomenzar, reinventarte y ver lo genial que eres.

En fin, caerse no es una alternativa, es seguir adelante a pesar de todo y al terminar este escrito a ti que lees, la vía fácil, ´express´ como lo es todo en día no lo es tampoco y no te dejes. Busca medios, reinventate, crea en ti una nueva persona, seguro que podrás, el poder está en ti.

Autor:

¡Hola! Gracias por pasarte leyendo las reflexiones de este que un día se decidió a escribir. Puedo decir que la escritura me agarró a mí en 3er. o 4to. año de bachillerato y empecé a contar con la ayuda de una máquina de escribir los amores de mis amigos de colegio con nombres ficticios en los años 80. Recuerdo que se volvieron cuatro páginas y luego se volvió un juego saber quién era quién. De eso mucho tiempo ya. Soy Licenciado en Derecho con mucha experiencia en servicio al cliente y trato con las personas, además de mucho interés en temas comerciales. La escritura a pesar que es un gusto para mí un día llegó como otra ocupación más de tantas que he hecho en mis 40 y tantos y por azares del destino, además de ganarme el sustento. Un día me vi escribiendo por encargo e investigando para crear piezas de escritura originales aplicando las técnicas de posicionamiento web. Luego avancé más y descubrí los temas que me apasionaban y la lectura continuada de información. Ahora luego de esos "azares" descubrí que la escritura es una de mis pasiones y espero llegar a algún lado con ella, aunque sea solo para que alguien se lleve algo bueno o entretenido de mis escritos. Me gusta mucho leer libros de autores españoles como Julia Navarro que hace novela histórica, o novela negra sueca como la de la Chica del Dragón Tatuado, sin embargo no he de negar que me gusta la literatura "light" como la de Isabel Allende que muchas veces da risa, pero entretiene. Igual me gustan los autores con los crecí que se han ido reinventando como Mario Vargas Llosa o leer libros de autoayuda. También pasé por una etapa de leer vida de santos católicos, pero concluí que no llegaba a ningún lado. Mi propósito es que después de este intento de blog salga algo más interesante. No tengo un estilo definido, puesto que aún ando en búsqueda. Me he dedicado a reflexionar y hablar un poco de mis creencias. Ahora estoy intentando crear historias de recuerdos que me llegan como inspiración para la entrada. Si te sirven de algo mis escritos me alegro y si te pasas por aquí te lo agradezco más. Vivo en Managua, Nicaragua. Centroamérica.

2 comentarios sobre “¿Dejarse caer o aguantar? Tu tienes la llave

  1. El que anda desconcertado deberá (y me incluyo porque no siempre tenemos todo tan claro) liberarse de la negatividad que transmiten los medios de comunicación pues no hacen más que alienarnos, preocuparnos, asustarnos y empobrecer nuestro juicio.
    Busquemos medios alternativos para informarnos y construyamos un proyecto personal que sea consecuente (como dice mi gran amiga Valeria Hahn) con nuestro potencial creativo. Es ahí donde debemos dejar de avasallarnos (hacer a un lado el afuera, el mandato social y la miseria mostrada “in your face”) y empezar a conectarnos con nuestro interior (nuestra llama divina, el potencial creativo, el “ruh” de Allah, el Espíritu Santo, el Universo en sus más amplias manifestaciones). No seamos receptores de malas noticias, sino constructores de una realidad coherente con lo que deseamos ver manifestado. Tu hermana tiene mucha razón. El pasado no existe, el futuro es una proyección (ojo con lo que deseas) y el presente es LO QUE HAY. En este aquí y ahora pongamos humor y, sobre todo, amor. Amor hacia nosotros mismos, lo cual significa decir “esto no lo quiero para mi”. Sí a dejarse guiar por la intuición. El corazón tiene su propia inteligencia y la mente va muy rápido porque nos obligan a no pensar. Pues sentémonos en el pasto sin hacer nada y así florecerán ideas maravillosas. Gracias por compartir esta hermosa e importante reflexión.

    Le gusta a 1 persona

Responder

