Publicado en Uncategorized

El valor de un amigo es inmenso

Friend-Ship-friendship-15821924-279-400

Hoy descubrí que estas entradas llegan a nacer por personas concretas con las que me encuentro en un día determinado. A todos ustedes, gracias.

Hoy no ha sido la excepción, ya que me encontré, más bien ella, una amiga, me encontró a mi y empezamos una larga platica. Teníamos muchos años de no saber uno del otro y era como tomar un madeja de hilo y volver a agarrar “el hilo” donde lo dejamos y eso me pasó hoy con esta amiga. Creo que tenemos más de 20 años de conocernos con pausas por las idas y venidas de la vida y hoy era como si ayer hubiésemos dejado de vernos. Evidentemente, compartimos intereses e ideas y nos escuchamos mutuamente.

Mi amiga es genial para darle valor a la amistad y a la de tantos otros con los que en diversos momentos me relaciono en el día, por el ciberespacio, por las redes sociales y en la semana, o a otros que veo por allá en cualquier momento.

Hoy es un día especial, ya que mi generación de compañeros de Secundaria se reunirá para conmemorar 25 años desde que dejamos las aulas del colegio que nos formó. Para algunos unos años, para otros 10 o más años.Se dicen fácil 25 años, pero es un cuarto de siglo, de vida, de experiencia, de años encima, de arrugas, de sabor y de VIDA sencillamente. Al final, esto es irrelevante porque lo que importa son las personas con las que compartiste y con quienes te vas “añejando” y las que vas a reencontrar.

Es inevitable hacer “colección” de memorias y me decía otra amiga la semana pasada que mi mente es como una película, pues recuerdo detalles que nadie más recuerda. Pensaba en personas en particular, pero quise hacerle un filtro a mi memoria y no recordar momentos duros o tristes, sino los buenos porque la mente, o la mía en particular se acuerda de todo.

Es interesante ver cómo la mente recuerda risas, abrazos, bailes, fotos, besos, vergüenzas, amores, desamores, historias pero que al final tienen en común y como protagonista a una persona y que en grado mayor o menor dejaron una huella en mi vida.

Todos son valiosos, los más cercanos que son insuperables; los más lejanos con su forma de ser que hacían parte del colectivo y los que ya no están que te llenan con su recuerdo.

Cada amigo es particular, único, simple y complejo a la vez. Por eso son tan importantes los amigos, los compañeros de ruta y  siempre los llevo en el corazón. No se si me fui por la tangente, pero cada persona que conocemos tiene un valor especial y se debe atesorar, pues cada uno con sus cosas te aporta, te desencaja, te hace fuerte, te sensibiliza, te acompaña, te acuerpa, te hace persona.

Ojalá pensemos en nuestros amigos y le demos un valor, que creo que no tienen porque al final cada persona es más importante por lo que es, por lo que se da para ti y lo que tu le das o si no le das también.

Queridos amigos, los valoro a cada uno y a cada una, son mis compañeros de ruta y se que allí están. Gracias a todos los que son vasos comunicantes, que nos hacen llegar a los que no están en nuestro círculo y que hacen que el dos o tres se convierta en 40 o 50. Gracias a la vida por crear a los amigos, a la humanidad para hacerla un ser sociable y que lo bueno resplandezca en cada ser humano para poder ser uno a uno con el otro. Démonos la mano.

Anuncios

Autor:

¡Hola! Gracias por pasarte leyendo las reflexiones de este que un día se decidió a escribir. Puedo decir que la escritura me agarró a mí en 3er. o 4to. año de bachillerato y empecé a contar con la ayuda de una máquina de escribir los amores de mis amigos de colegio con nombres ficticios en los años 80. Recuerdo que se volvieron cuatro páginas y luego se volvió un juego saber quién era quién. De eso mucho tiempo ya. Soy Licenciado en Derecho con mucha experiencia en servicio al cliente y trato con las personas, además de mucho interés en temas comerciales. La escritura a pesar que es un gusto para mí un día llegó como otra ocupación más de tantas que he hecho en mis 40 y tantos y por azares del destino, además de ganarme el sustento. Un día me vi escribiendo por encargo e investigando para crear piezas de escritura originales aplicando las técnicas de posicionamiento web. Luego avancé más y descubrí los temas que me apasionaban y la lectura continuada de información. Ahora luego de esos "azares" descubrí que la escritura es una de mis pasiones y espero llegar a algún lado con ella, aunque sea solo para que alguien se lleve algo bueno o entretenido de mis escritos. Me gusta mucho leer libros de autores españoles como Julia Navarro que hace novela histórica, o novela negra sueca como la de la Chica del Dragón Tatuado, sin embargo no he de negar que me gusta la literatura "light" como la de Isabel Allende que muchas veces da risa, pero entretiene. Igual me gustan los autores con los crecí que se han ido reinventando como Mario Vargas Llosa o leer libros de autoayuda. También pasé por una etapa de leer vida de santos católicos, pero concluí que no llegaba a ningún lado. Mi propósito es que después de este intento de blog salga algo más interesante. No tengo un estilo definido, puesto que aún ando en búsqueda. Me he dedicado a reflexionar y hablar un poco de mis creencias. Ahora estoy intentando crear historias de recuerdos que me llegan como inspiración para la entrada. Si te sirven de algo mis escritos me alegro y si te pasas por aquí te lo agradezco más. Vivo en Managua, Nicaragua. Centroamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s