Publicado en Uncategorized

Cuando se pierde la salud

Pensaba estos días en cuanta gente he visto perder la salud y llegar a ese estado donde una enfermedad  doblega y simplemente cambia la vida. Es lo más doloroso que he visto y es hasta cierto punto algo en lo que no pensamos hasta que lo vivimos  o la perdemos, a la salud.

Mis mejores amigos y amigas se han visto en situaciones muy complejas de salud y no encuentro qué decirles, cómo confortarlos, cómo ayudarlos. La ciencia médica y sus “ejecutores” son muy drásticos y no comprenden en su mayoría que detrás de una persona que está enferma hay un ser humano y una familia que está sufriendo y que necesita al menos un par de palabras de ánimo aunque la situación sea muy difícil o hasta irremediable.

¿Es esto una ley de la vida? Es una de las más duras que conozco y bajo ninguna circunstancia quisiera perder mi salud o que alguien que quiero la pierda. Simplemente se me encoge el corazón. Es una ley que no entiendo  y muy difícil de asimilar. ¿La entiendes? Si tienes una pista dímela.

Autor:

¡Hola! Gracias por pasarte leyendo las reflexiones de este que un día se decidió a escribir. Puedo decir que la escritura me agarró a mí en 3er. o 4to. año de bachillerato y empecé a contar con la ayuda de una máquina de escribir los amores de mis amigos de colegio con nombres ficticios en los años 80. Recuerdo que se volvieron cuatro páginas y luego se volvió un juego saber quién era quién. De eso mucho tiempo ya. Soy Licenciado en Derecho con mucha experiencia en servicio al cliente y trato con las personas, además de mucho interés en temas comerciales. La escritura a pesar que es un gusto para mí un día llegó como otra ocupación más de tantas que he hecho en mis 40 y tantos y por azares del destino, además de ganarme el sustento. Un día me vi escribiendo por encargo e investigando para crear piezas de escritura originales aplicando las técnicas de posicionamiento web. Luego avancé más y descubrí los temas que me apasionaban y la lectura continuada de información. Ahora luego de esos "azares" descubrí que la escritura es una de mis pasiones y espero llegar a algún lado con ella, aunque sea solo para que alguien se lleve algo bueno o entretenido de mis escritos. Me gusta mucho leer libros de autores españoles como Julia Navarro que hace novela histórica, o novela negra sueca como la de la Chica del Dragón Tatuado, sin embargo no he de negar que me gusta la literatura "light" como la de Isabel Allende que muchas veces da risa, pero entretiene. Igual me gustan los autores con los crecí que se han ido reinventando como Mario Vargas Llosa o leer libros de autoayuda. También pasé por una etapa de leer vida de santos católicos, pero concluí que no llegaba a ningún lado. Mi propósito es que después de este intento de blog salga algo más interesante. No tengo un estilo definido, puesto que aún ando en búsqueda. Me he dedicado a reflexionar y hablar un poco de mis creencias. Ahora estoy intentando crear historias de recuerdos que me llegan como inspiración para la entrada. Si te sirven de algo mis escritos me alegro y si te pasas por aquí te lo agradezco más. Vivo en Managua, Nicaragua. Centroamérica.

Responder

