Publicado en Amor

El amor es… una autopista de doble vía

Highway_401_by_401-DVP
Autor de la Entrada: Roberto Menicucci
¿Y porqué esto? Porque una pareja la forman dos personas y las dos tienen que dar a la relación: es como un ir y venir. ¿Te has preguntado cuántas veces has ido, sin que vengan hacia ti? ¿Cuánto has dado sin recibir a cambio?
Es cierto que el amor es esto, dar sin esperar, someterse, donarse, pero hasta dónde. Si eres una persona con tu sistema nervioso y emociones en buenas condiciones podrás poner un límite, pero si no es el caso, puedes convertirte en una marioneta de la otra persona. Es cierto que el compartir en pareja es lo mejor, pero puedes llegar a niveles insospechados de entrega que ni siquiera son valorados. Otra realidad es que la justa medida, ¿hasta dónde es? Cada quien lo debe valorar en sí mismo para poder darse o darte una respuesta.
El amor aguanta muchas cosas, pero si llegas a perderte en el otro u otra como ser individual, esa relación está mal.
Por esto el amor es de dos vías: me dan, doy y claro que hay sacrificio, pero hasta dónde lo debe valorar cada individuo en la pareja.
Una relación tiene fundamentos que cada quien los conoce: ¿pasaron de la atracción hacia algo más serio? Allí es donde va a empezar esta autopista de doble vía, pero hasta donde llegará, no se sabe. Si desarrollan el amor sanamente, será muy lejos, pero si alguno no ha madurado hacia una relación de compromiso o de luchar por esa relación es mejor escapar antes de dañarse.
Las relaciones exigen mucho sacrificio y entrega, sin embargo, si están acarreando dependencias de cualquier tipo en el medio es mejor detenerse y ver qué está pasando. Vale también hablar y hablar mucho y ver qué es lo que se desea, pues después pueden llegar hijos o problemas mayores para los dos miembros de la pareja.
¿Cómo vas en tu autopista? Hacia tu propia via sin ver ¿qué le pasa al otro o lo que siente? Piénsalo y toma una decisión en qué carril te vas a montar hacia un solo carro para que vayan y vengan juntos, o sólo estás esperando que te den…lo que te puedas imaginar hasta llenarte y dejar ‘vacío’ al otro.
Anuncios

Autor:

¡Hola! Gracias por pasarte leyendo las reflexiones de este que un día se decidió a escribir. Puedo decir que la escritura me agarró a mí en 3er. o 4to. año de bachillerato y empecé a contar con la ayuda de una máquina de escribir los amores de mis amigos de colegio con nombres ficticios en los años 80. Recuerdo que se volvieron cuatro páginas y luego se volvió un juego saber quién era quién. De eso mucho tiempo ya. Soy Licenciado en Derecho con mucha experiencia en servicio al cliente y trato con las personas, además de mucho interés en temas comerciales. La escritura a pesar que es un gusto para mí un día llegó como otra ocupación más de tantas que he hecho en mis 40 y tantos y por azares del destino, además de ganarme el sustento. Un día me vi escribiendo por encargo e investigando para crear piezas de escritura originales aplicando las técnicas de posicionamiento web. Luego avancé más y descubrí los temas que me apasionaban y la lectura continuada de información. Ahora luego de esos "azares" descubrí que la escritura es una de mis pasiones y espero llegar a algún lado con ella, aunque sea solo para que alguien se lleve algo bueno o entretenido de mis escritos. Me gusta mucho leer libros de autores españoles como Julia Navarro que hace novela histórica, o novela negra sueca como la de la Chica del Dragón Tatuado, sin embargo no he de negar que me gusta la literatura "light" como la de Isabel Allende que muchas veces da risa, pero entretiene. Igual me gustan los autores con los crecí que se han ido reinventando como Mario Vargas Llosa o leer libros de autoayuda. También pasé por una etapa de leer vida de santos católicos, pero concluí que no llegaba a ningún lado. Mi propósito es que después de este intento de blog salga algo más interesante. No tengo un estilo definido, puesto que aún ando en búsqueda. Me he dedicado a reflexionar y hablar un poco de mis creencias. Ahora estoy intentando crear historias de recuerdos que me llegan como inspiración para la entrada. Si te sirven de algo mis escritos me alegro y si te pasas por aquí te lo agradezco más. Vivo en Managua, Nicaragua. Centroamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s